El tratamiento Spidersuit, consiste en una terapia intensiva con un traje de tres horas diarias de duración, cinco días a la semana durante 3 ó 4 semanas.
La clave del método Spidersuit es la terapia intensiva, un terapia individualizada de mayor duración, exigencia y evidencia durante el tratamiento, que combina ejercicios de activación y fortalecimiento muscular, estiramientos, y actividades funcionales para integrarlas en la vida diaria.
Si queremos generalizar cambios y aprendizajes en nuestro cerebro cabe pensar que cuanto más practiquemos, mayor capacidad tendremos para desarrollar capacidades que nos ayuden enfrentarnos a los retos del día a día.
De esta forma, se intentarán reducir los patrones patológicos estableciendo unos nuevos patrones de postura y movimiento más normalizados.
El complemento de la terapia intensiva del método Spidersuit, es una órtesis dinámica que mejora la propiocepción. A través de la estimulación multisensorial que proporciona el traje Spidersuit, permite la recuperación o ganancia de tono muscular, a través de su corrección postural, la disminución de movimientos patológicos y el incremento de la movilidad controlada de extremidades superiores e inferiores.
Objetivos del tratamiento:
- Aumentar fuerza y resistencia
- Normalizar tono muscular
- Mayor control muscular
- Incremento del rango articular
Grupo de pacientes objetivo:
- Parálisis cerebral infantil (PCI)
- Lesión Medular Incompleta
- Ictus
- Esclerosis Múltiple (EM)